lunes, 12 de diciembre de 2011

Somos Sagitarianos tragados por la via lactea.

Si los mayas y los miles de vaticinios sobre el fin del mundo que conocemos nos perdonan, espero el 2012 sea un mundo mejor para todos.

Es totalmente cierto que nuestro planeta esta atravesando una serie de cambios. en verdad el universo entero se encuentra en constante metamorfosis y los mismos, son constantes.

También la realidad es que somos culpables de muchas de las tragedias climáticas. Anteriormente se pensó que la Tierra se había formado cerca de la Vía Láctea, por lo que se asumía que todos los planetas del sistema solar deberían estar alineados en la misma órbita que el resto de la galaxia.

Según la revista "Astrophysical Journal" si esto fuese así, no debería notarse ninguna inclinación al observarla en el cielo.

Por siglos los astrónomos dudaban del por qué la galaxia se veía inclinada desde la Tierra, hasta que algunos científicos realizaron un mapeo de la galaxia Sagitario que muestra con detalle cómo sus fragmentos envuelven y atraviesan a la Vía Láctea, los investigadores realizaron mapas infrarrojos del cielo nocturno.

Las universidades de Virginia y Massachussets usaron una "supercomputadora" para clasificar 50 mil millones de estrellas aproximadamente y crear un mapa estelar que muestra a nuestro sistema solar justo en la intersección en la que ambas galaxias se encuentran uniendose.

Así se determinó cuáles estrellas pertenecían a la Vía Láctea, y cuáles a Sagitario. Sagitario es un cúmulo de estrellas 10 mil veces más pequeño que la Vía Láctea. Debido a esto, cada minuto que pasa Sagitario se separa y es engullida por la que hasta ahora era nuestra galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario